sábado, 22 de junio de 2013

Análisis sobre la verdad de Sophie Scholl: Los últimos días



En una época donde la segunda guerra, los hermanos Scholl lideraban la organización rosa blanca, un grupo de jóvenes a la resistencia la Alemania nazi, las octavillas y cartas dejadas representarían, la realidad en la que estaban pasando, por la falta de información que sucedía, fuera y dentro de Alemania y el regimiento, y uno de los problemas era la opresión del nacionalsocialismo. La organización hizo con las palabras una herramienta de información. Enterarse de que la organización tenía que ver con las cartas fuera de la ciudad era terrible, la información y critica que hicieron al partido nazi y a Hitler fue alta traición.
Las ideas y la inteligencia era lo que la caracterizaba a Sophie, de ser la única mujer en la organización, se había enterado de lo que pasaba con los judíos y la guerra por su hermano y otras personas, debía hacer algo, y de esas ideas que la exponían a la persona que la interrogaba, eran mucha y cierta, como la democracia y los derechos humanos, pero no era lo que quería escuchar ,estaba cegado por falsas ideas y su razón de estar ahí en ese puesto, lo que querían en las declaraciones ,serian falsas ,pero la conciencia de Sophie le llevaba a hacer el bien, en contra de la que tenía la gente nazi, si ella tenía que morir seria por una buena causa, como las que hizo también su padre en irse en  contra del régimen, pero intentaba salvar su vida.
La razón a su de estar en la cárcel y ser juzgados los participantes de la rosa blanca y Sophie, armada de valor defendía sus pensamientos, si tenía que morir lo hacía por causas que eran reales, podían ser expuestos, hechos como lo que le pasaban en los campos de concentración, culpando a los judíos por la crisis económica, la guerra que se extendía, con pérdidas innecesarias y el odio de sus enemigos. Ideas, para muchas mentes que si la razón, no podían ver lo que habían vivido. Esto se debía a que nadie podía exponer sus pensamientos, al ser juzgados culpables, a pena de muerte, sería también un reproche a las personas que hicieran lo mismo.
Sin sacrificio no hay victoria, fue uno de los hechos de revolución estudiantil, más conocidos, que los enemigos lanzaron los escritos en Alemania ,para ser recordados ,una lucha de un grupo de jóvenes , un hecho que se hizo real, fue las palabras , que algún día serian juzgados igual que ellos. Hechos y actos que marcaron el fin de la guerra que tenía Alemania.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario